CPI es invitado a visitar Venezuela es decir para hacer hoja de ruta

CPI es invitado a visitar Venezuela es decir para hacer hoja de ruta; Tarek William Saab; fiscal general del chavismo; expresó que busca la reciprocidad con el organismo; y que eso no lo tuvieron con la anterior fiscal; Fatou Bensouda.

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro; Tarek William Saab; aseguró este lunes que su despacho invitó al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI); Karim Khan; a visitar Venezuela para establecer «una hoja de ruta» para «aclarar» las dudas que tenga con respecto al país.

«Nosotros publicamos una carta donde; aparte de saludar al nuevo fiscal; Karim Khan; lo invitamos a venir a Venezuela (…) En el terreno; hagamos una hoja de ruta para aclarar lo que haya que aclarar en lo que toca en el examen preliminar que es la fase de complementariedad; cooperación; la colaboración»; dijo Saab en una entrevista con el canal privado Globovisión.

En la misiva; publicada el viernes 16 de julio en la cuenta de Twitter de Saab; el Ministerio Público le da la bienvenida a Khan como nuevo fiscal y solicita una reunión de trabajo «para establecer una hoja de ruta y un marco de referencia»; aunque no se menciona una invitación formal a Venezuela.

Saab señaló que la misiva fue entregada a Khan el pasado miércoles y que en esta le reiteró la disposición de su despacho de seguir colaborando en el examen preliminar que la corte realiza a Venezuela por denuncias de crímenes de lesa humanidad.